El Presidente Iván Duque posesionó a Ernesto Lucena Barrero como Director de Coldeportes, durante una ceremonia realizada en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

 

Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en derecho contractual y relaciones jurídico-negociables de la Universidad Externado y con maestría en derecho de su alma máter, Lucena cuenta también con una amplia formación realizada en el exterior.

 

Así mismo, el nuevo Director de Coldeportes posee una extensa trayectoria en el ámbito deportivo, que incluye –por ejemplo– haber sido deportista de alto rendimiento entre 1999 y 2005, experiencia en la que obtuvo la medalla de oro en squash en los Juegos Nacionales de 2004.

 

Cuando fue Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, estuvo al frente de la maestría desarrollada en alianza con la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, única en el país para la formación de líderes en la gestión de empresas deportivas.

 

También ha desarrollado desde dicho claustro la iniciativa del competidor integral; sus esfuerzos se vieron plasmados en la Escuela de Técnicos y Entrenadores de Fútbol de dicha universidad, avalada por la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol, que ya inició clases este año y cuyo acto de presentación fue encabezado por el Presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

FUENTE: PRESIDENCIA COLOMBIA

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *