Ayer se realizó el lanzamiento del proyecto Migración Venezuela, iniciativa impulsada por Proyectos Semana S.A. En contexto, y según cifras expuestas en el conversatorio, el flujo migratorio mixto desde Venezuela es masivo, 3.4 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, 2,7 millones en Latinoamérica y el Caribe; y en promedio, 1.600 personas ingresan a Colombia al día.
Entre tanto, el objetivo principal de acuerdo a Semana, es informar y sensibilizar a la audiencia colombiana sobre la migración de venezolanos y de retornados colombianos al país, producto de la crítica situación económica, política y social que se presenta en Venezuela. El proyecto es apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, a través del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR).
La iniciativa “Migración Venezuela”, que incluye una serie de estrategias y actividades que buscan generar información confiable para un mejor entendimiento de la migración, ayudar a enfrentar los estigmas que esta genera, retratar la realidad de los migrantes y dimensionar objetivamente el impacto en la sociedad y el Estado colombianos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *