Se realizó ayer primera sesión de la Mesa Fronteriza del gobierno del Presidente Iván Duque, se abordó situación de anormalidad y la problemática del alto flujo migratorio venezolano, participaron el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene junto a Víctor Bautista, Director de Fronteras de la Cancillería.

Alvarado Bestene hizo un requerimiento al orden nacional a reforzar la seguridad en el territorio, combatir efectivamente el contrabando y fortalecer la política migratoria impidiendo los pasos ilegales.

Por su parte, Víctor Bautista Director de Fronteras de la Cancillería, indicó que como conclusión de la Mesa Fronteriza sobresalieron 4 temas fundamentales: seguridad, control migratorio, transporte y la nueva política de frontera, los cuales serán tratados con el Canciller el próximo martes en la ciudad de Bogotá con los gobernadores de frontera.

En la Mesa Fronteriza también participó el alcalde de Arauca Benjamín Socadagüí, Procurador Regional Maximino Rodríguez, los secretarios de Gobierno Departamental y Municipal, Migración Colombia, Ejército, Policía y Armada Nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *