Mediante el Decreto 092 de 2019, la alcaldía de Arauca informó en noticias 100.3 que ha establecido el plazo para tramitar o renovar la internación temporal de vehículos venezolanos en el municipio de Arauca según declaraciones de la secretaria de Gobierno Municipal Lourdes Castellanos Beltrán.

 

 

Según indicaciones de la secretaria de Gobierno Lourdes Castellanos Beltrán, con base a lo establecido en la ley 1955 de mayo de 2019 «se hará un registro de los vehículos de placa extranjera la cual ya se ha hecho en Arauca capital además aquellos vehículos que nunca han realizado el proceso de internación tienen la oportunidad de hacerlo hasta el 10 de octubre» especificó Castellanos Beltrán.

 

 

De acuerdo a la normatividad, la Secretaría de Gobierno del municipio de Arauca, expedirá y renovará el certificado de Internación Temporal de los vehículos, motocicletas y embarcaciones fluviales menores con matrícula venezolana, de propiedad o posesión de ciudadanos colombianos o extranjeros, residentes en la jurisdicción.

 

 

En consecuencia, los propietarios o poseedores de vehículos, motocicletas y embarcaciones fluviales menores con matrícula venezolana, internados temporalmente y que porten el certificado de internación de la vigencia 2018 o anteriores, podrán renovar el certificado de internación temporal, previo el cumplimiento de los siguientes requisitos:

 

  • Fotocopia del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.
  • Fotocopia de la Revisión Técnico-mecánica y emisión de gases vigente.
  • Así mismo, los propietarios o poseedores de vehículos, motocicletas y embarcaciones fluviales menores con matrícula venezolana, de propiedad o posesión de ciudadanos colombianos o extranjeros, residentes en la jurisdicción de la Unidad Especial de Desarrollo Fronterizo, cuyo modelono superen el año 2016, que al 19 de agosto de 2015, hubieren ingresado y se encuentren circulando en esta jurisdicción, que no hayan sido internados (o registrados) ante esta Unidad, lo podrán hacer antes del 10 de octubre de 2019,  con los siguientes requisitos:
  •  Fotocopia del documento de identidad del propietario o poseedor.
  • Fotocopia del Título de Propiedad del vehículo o de los documentos que acrediten su propiedad o posesión.
  • Declaración extra proceso ante la Notaría, en la que conste que es el propietario o poseedor del vehículo y que el vehículo a internar o registrar, fue obtenido en forma legal.  (Este numeral aplica cuando el título no esté a nombre del poseedor).
  • Carta de residente expedida por el presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio o Vereda donde reside.
  • Fotocopia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), vigente.
  • Fotocopia del Certificado de revisión Técnico-mecánica y de emisiones contaminantes, vigente.

 

 

Ahora bien, de conformidad con el artículo 122 de la Ley 1955 del 25 de mayo de 2019, los vehículos con matrícula extranjera cuyo modelo sea año 2017 y siguientes, deberán cumplir con los requisitos previstos en el Decreto 2229 de 2017, modificado por el Decreto 2453 de 2018, en los que se establecen los siguientes requisitos:

 

  • Fotocopia del documento de identidad del propietario o poseedor.
  • Fotocopia del Título de Propiedad del vehículo o de los documentos que acrediten su propiedad o posesión.
  • Carta de residente expedida por el presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio o Vereda donde reside.
  • Fotocopia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), vigente.
  • Fotocopia del Certificado de revisión Técnico-mecánica y de emisiones contaminantes, vigente.
  • Certificado expedido por la autoridad competente del vecino país, en la que conste la legalidad del bien a internar. (Revisado del SETRA).
  • Certificado de revisión expedido por la Policía Nacional (SIJIN), donde conste que el vehículo a internar, no se encuentra solicitado o reportado.

 

DECRETO 092 DEL 2 DE AGOSTO DE 2019 ESTABLECE PLAZO PARA INTERNACION – REGISGTRO DE VEHIQ VZLA

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