Siguiendo las directrices impartidas desde el Gobierno Nacional a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el país, el secretario de Hacienda, Daniel González informó que el Gobierno Departamental tomó la decisión de modificar el horario de atención al público de 8:00 a 11:00 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m. en el tema de liquidación de impuestos y los pagos que se tengan que hacer ante el corresponsal bancario del Banco de Bogotá.

 

 

González explicó que en conversaciones con la entidad bancaria la idea no es suspender el servicio, es trabajar mancomunadamente para seguir atendiendo a la comunidad araucana. “Tendremos dos funcionarios atendiendo al público y cómo medida preventiva se tendrá el uso de tapabocas, desinfectante y uso de jabón antibacterial de manera frecuente”.

 

 

“Si observamos de manera regular como se presta el servicio de liquidación y pago de impuestos nunca se ha tenido grandes aglomeraciones de personas por lo que no queremos llamar al pánico sino seguir con el normal desenvolvimiento de las actividades”, señaló González.

 

 

Esta medida será hasta el 30 de mayo y en atención a cualquier reprogramación que defina el Gobierno Nacional.

 

 

Ante el reconocimiento del COVID-19 como pandemia mundial, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, presentó un decreto a través del cual se toman las acciones de contención del COVID-19 y la prevención de padecimientos asociados al primer pico de enfermedades respiratorias en el Departamento, buscando proteger la integridad de los araucanos y minimizar los efectos negativos en la salud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *