La ingeniera Zulma Yaneth Cadena Bayona, Secretaria de Infraestructura Física del Departamento, habló de los procedimientos adelantados frente a los contratos de la vía Puerto Rondón -Cravo Norte y del alcantarillado de Puerto Nariño. La funcionaria aceptó que si hubo pago de parciales soportados mediante acta de avance porcentual en la ejecución. Aunque reconoció que la obra se estancó, considera que no se puede perjudicar a la comunidad.

 

 

Esos pagos se realizaron con el aval de la interventoría dijo la Secretaria esta mañana en la emisión de Noticias 100.3, aclaró que todo se cumplió en la anterior administración. La señora Cadena Bayona dijo que no sabía nada de lo ejecutado hasta 31 de diciembre, por lo que comenzó su análisis desde el 2 de enero de 2020 desde cuando funge como Secretaría de Infraestructura.

 

 

En cuanto a la obra de alcantarillado de Puerto Nariño, que está en el punto de mira de la comunidad, la ingeniera Cadena dijo que hizo una visita al sitio de la obra y halló desacuerdo entre comunidad y contratista. El primer impasse surgió por el pago de salarios a los trabajadores.

 

 

Rechazó la funcionaria la irresponsabilidad tanto de contratista como de interventor, quienes no asisten a los comités programados, paralizando el desarrollo del contrato… “sí por mi fuera, liquidaría ya ese contrato”, indicó.

 

 

El próximo lunes está previsto una nueva reunión donde se aspira contar con la presencia del contratista e interventor, de los supervisores y la veeduría, de Asojuntas y toda la comunidad. En esta se busca determinar las acciones a seguir frente al contrato.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *