El profesional Alex Quintero ha realizado varias pruebas físico y antropométrico para los jóvenes de la selección infantil de fútbol del departamento, con el fin de conocer la capacidades y debilidades del deportista.

 

La intervención se realizó por secciones donde primeramente se hizo un análisis previo de flexibilidad. En velocidad se intervino al deportista con el tex de 15 metros en aceleración la cual los equipos tecnológicos con los que cuenta el INDER ARAUCA a través de fotocélulas permitió conocer la aceleración y el tiempo de desplazamiento en la distancia.

 

Otros aspectos analizados a los deportistas de la categoría infantil fueron en materia de potencia se analizó mediante la una plataforma de salto (Sportjump) la cual permite valor la soldabilidad de la persona.

 

“Con estos test que se le hacen al deportista nos da la posibilidad de conocer la capacidad de salto, velocidad, la potencia del tiempo de vuelo y despegue de la persona con el fin de crear la categorización infantil para así crear los protocolos que se van a utilizar en las diferentes competencias que tiene planificada la liga” señalo Quintero.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *