Comenzó con pie derecho la era de Nelson Abadía al frente de la selección Colombia Femenina. Este jueves el equipo colombiano venció 1-2 a  Perú en el primer partido amistoso pactado pensando en los Juegos Panamericanos.

 

El conjunto ‘cafetero’ superó a la peruanas con goles de Isabella Echeverri al minuto 57 del partido, después de un primer tiempo lleno de opciones de gol para las visitantes; el segundo estuvo a cargo de Yisela Cuesta (71′).

 

El descuento de las locales fue de Pierina Núñez que pudo marcar una anotación sobre el minuto 84 del partido para el 1-2 definitivo, en un resultado que le da confianza al equipo nacional para afrontar las nuevos retos.

 

El próximo partido amistoso será nuevamente ante Perú el domingo 7 de abril en el estadio Mayor de San Marcos a partir de las 3:30 p. m.. De igual manera será a puerta cerrada, aunque habrá transmisión por ‘streaming’ a través de la página oficial de la Federación Peruana.

 

Estos juegos amistosos pactados por la Federación Colombiana de Fútbol sirven para recuperar el proceso de la selección Femenina que había tenido una pausa importante, de 250 días en total, pensando en lo que serán los Juegos Panamericanos en Perú.

 

El reto ahora es poder ubicar nuevamente al equipo femenino en el radar de la escena internacional y pensar en llegar al Mundial de la categoría, luego que en 2015 se lograra una importante presentación.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *