AL ÍMPETU DE LAS AGUAS DEL RÍO ARAUCA SE sumaron las acciones criminales de gente sin escrúpulos que cortaron los sacos de arena que contenía las arremetidas del afluente en un tramo adyacente al dique perimetral.

 

Durante toda la tarde del lunes trabajaron más de 50 operarios de la Empresa Municipal de Servicios Públicos, que con ayuda de los habitantes de la vereda Clarinetero pudieron culminar exitosamente la instalación de los sacos de arena que con esfuerzo preparó esa comunidad rural el pasado fin de semana.

 

 

A finales de la semana pasada, la dirigencia comunal del sector, como el mismo alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, denunciaron el hecho en que manos criminales terminaron cortando los sacos de arena que se tenían como defensa de las aguas del río Arauca, situación que llevó a ocasionar este boquete e inundar media vereda del sector de Clarinetero.

 

           

 

Con las primeras horas de la mañana del sábado, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí se reunió con personal del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, que en articulación con personal y maquinaria de Emserpa y la comunidad tomaron medidas correctivas en el sector deteriorado por la inundación.

 

Por fortuna el río Arauca durante el fin de semana tuvo un descenso en su nivel, lo que permitió adelantar las primeras obras con el empaque de las bolsas de arena para posteriormente proceder al taponamiento de la abertura que presentó el dique por la actuación de los irresponsables que pusieron en riesgo a esa comunidad.

 

El alcalde de Arauca quien estuvo al frente de estos trabajos, agradeció el apoyo brindado por más de 50 trabajadores de la Empresa Emserpa en cabeza de su gerente, Jahil Hernández Trujillo, como de algunos concejales y la comunidad de este sector residencial de la zona rural del municipio de Arauca.

 

El alcalde adelantó que hoy junto a su equipo de trabajo, organismos de socorro, las autoridades y personal del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres una nueva reunión con el fin de evaluar la situación invernal que se presenta en la zona rural.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *