Con el objetivo de monitorear el abastecimiento y vigilar que no haya acaparamiento de alimentos ni especulación con los precios de estos, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Fiscalía General de la Nación y autoridades locales, hicieron hoy un recorrido por la Central de Abastos en Bogotá, detallando en cada una de las bodegas la oferta y los valores que se manejan por cada uno de los grupos de alimentos.

 

 

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, explicó que esta jornada busca evitar el acaparamiento de alimentos y la especulación con los precios, lo que es un delito.

 

 

“Estamos trabajando coordinadamente con la Fiscalía, la Contraloría y la Superintendencia de Industria y Comercio para que este fenómeno no se presente”, agregó el Ministro Zea.

 

 

El más reciente boletín del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), que elabora el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), detalló que para la semana entre el 12 y 18 de marzo el abastecimiento de alimentos creció 1,04% y totalizó 133.865 toneladas en todo el país.

 

 

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria señaló que “nuestros campesinos van a poder seguir produciendo la tierra para llevar alimentos a todos los colombianos y en esta tarea el Gobierno del Presidente Iván Duque los acompañará y apoyará”.

 

 

Vale la pena destacar, que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), puso a disposición de los ciudadanos una aplicación para dispositivos móviles, que se debe descargar desde la página web: www.sic.gov.co, y que les proporcionará información completa sobre el abastecimiento y los precios de los alimentos.

 

 

(Con información de MinAgricultura)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *