La piloto colombiana Tatiana Calderón conducirá el próximo 30 de octubre el carro C37 durante un evento previo al Gran Premio de México de Fórmula Uno, según anunció este viernes el equipo Alfa Romeo Sauber.

 

La piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber completará hasta 100 kilómetros en la afamada pista de la Ciudad de México en una jornada que “marcará la primera experiencia de una mujer latinoamericana conduciendo un auto de Fórmula Uno”, informó su equipo en un comunicado.

“Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan Alfa Romeo Sauber F1, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula Uno. Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel”, explicó Tatiana Calderón.
Así las cosa, la colombiana será la primera mujer latinoamericana en conducir este auto de Fórmula Uno y además la primera desde que la británica Susie Wolff cumpliera con varias pruebas con la escudería Williams.
Calderón, que lleva dos años con el equipo Alfa Romeo Sauber, logró el año anterior el tercer lugar en el Circuito Internacional de Bahréin y sin duda es una de las promesas en este deporte.

 

FUENTE: SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN CON EFE

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *