En un campo minado cayeron en horas de la madrugada, unidades militares adscritas al Batallón de Operaciones Terrestres No.27, que ejercían control de área en El Triunfo sector rural del municipio de Arauquita, resultando lesionados tres uniformados.

 

La responsabilidad de este hecho terrorista, según fuentes castrenses, se atribuye a la comisión Camilo Cien Fuegos del Eln que delinque en la vereda El Triunfo  del municipio en mención, la fuente militar precisa que los soldados realizaban operaciones ofensivas y de control militar de área.

 

Los uniformados afectados con las detonaciones fueron identificados como el Cabo Segundo Wilson Hoyos Rojas, y los Soldados Profesionales, Jhonnatan Álvarez Urrego y Neverley Ramírez Hernández, quienes se recuperan satisfactoriamente en el dispensario médico del Cantón Militar de Saravena.

 

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, reiteró a los organismos defensores de Derechos Humanos la constante y grave vulneración e infracción al Derecho Internacional Humanitario, que el Grupo Armado Organizado Eln comete al utilizar medios y métodos ilícitos de guerra, poniendo en grave riesgo a la población ajena al conflicto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *