Durante el desplazamiento de un contingente militar adscrito al  Batallón Especial Energético y Vial No. 22 de la Décima Octava Brigada, que había salido de la base militar de Naranjitos, la segunda sección de la Unidad Dragón 1, fue atacada con explosivos hacia las 9:30 de la mañana de ayer domingo 9 de junio, cuando se desplazaban por el corredor vial que conduce de Tame a San Salvador.

 

Como consecuencia del atentado perpetrado por terroristas de la Estructura Décima de la disidencias, murieron los soldados Fredy José Castillo López, oriundo de San Andrés de Sotavento, Córdoba y Luis David Canencia Venecia nacido en Cartagena, Bolívar, quienes fallecieron en el lugar de los hechos y el soldado Antonio Beltrán Roqueme, quien falleció en el Hospital de la Orinoquia en Yopal a donde fue trasladado junto a nueve militares heridos.

 

Los militares heridos que siguen recibiendo atención médica en el centro asistencial de Yopal son Luis Pompillo Bernal Sánchez, Carmelo Blanco San Martín, Luis Felipe Bonilla Imitola, Iván Darío Cabeza Arroyave, Diego Andrés Castillo Domínguez, Sergio Andrés Acosta Ozuna, Davison Baldovino Sánchez, Luis Fernando Ospina Jiménez y Ferney Saavedra Balaguera.

 

El atentado terrorista se presentó en jurisdicción de la vereda Zaparay de la vía Tame – Hato Corozal, sector de la Finca Veracruz, por el corredor vial que une a Tame con Hato Corozal. Con el fallecimiento de Antonio Beltrán Roqueme en la madrugada de hoy, se elevó a 3 el número de militares muertos en la emboscada, que además dejó 9 heridos de la Unidad Dragón 1

 

El General Luis Emilio Cardozo, Comandante de la Octava División del Ejército, denunció las graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario, vulneraciones a los Derechos Humanos y rechazó la utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, prohibidos por el Derecho Internacional, los cuales atentan contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar en la Orinoquia colombiana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *