La Universidad Cooperativa de Colombia Sede Arauca a través de la facultad  de Psicología viene realizando el programa denominado: “Recuperación emocional en mujeres sobrevivientes del conflicto a través del arte terapia, como estrategia de superación y desarrollo personal”.

La estrategia liderada por el Grupo de Investigación Salud Mental y Sociedad, está enfocada en la recuperación emocional de sobrevivientes del conflicto armado desde un abordaje clínico; mujeres entre 18 y 40 años, que fueron afectadas por hechos victimizantes como: amenaza, desplazamiento y acto terrorista.

Este proyecto es apoyado por el Comité Nacional para el Desarrollo de la Investigación CONADI, comisión que realiza las convocatorias internas respectivas con el fin de financiarlas iniciativas que fortalecen procesos y actividades investigativas de la Universidad cooperativa.

Según Helybet Ríos Sarmiento, Jefe del programa de Psicología, una vez finalicen los talleres y como cierre del proyecto, las mujeres beneficiadas participarán de una galería de arte, donde harán exposición de las piezas gráficas pintadas y los diseños creados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *