Un bebé de seis meses, que había sido internado en el Hospital San Vicente de la capital araucana, es el primer caso positivo de coronavirus en el Departamento de Arauca, confirmó a Noticias 100.3 el Director de la Unidad de Salud, Édgar Alexander Contreras.

 

 

El paciente ingresó al centro asistencial el pasado 27 de abril y una semana después, el 5 de mayo al dársele de alta, se le practicó la prueba de Covid-19, siguiendo los protocolos definidos por el Ministerio de Salud. Como por esa época aun no estaba avalado el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo, la muestra debió enviarse al Instituto Nacional de Salud, desde donde se remitido el resultado que hoy fue conocido por las autoridades regionales de salud.

 

 

En comunicación con Noticias 100.3 Contreras Velásquez dijo que el niño se encuentra en buenas condiciones de salud, es asintomático, y las medidas de protección ya se están implementando en la zona donde reside el paciente y su familia.

 

 

El grupo familiar del menor asintomático está integrado por su madre, tres tías y la abuela; residentes en el Barrio Unión, quienes esta misma tarde serán sometidas a las pruebas que se expanden a otras personas con contacto estrecho con esa familia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *