Reunión a realizarse ayer entre líderes comunales y veedores de la obra del dique longitudinal en el Municipio de Arauquita, fue cancelada por inasistencia de Subdirectora de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Graciela María Ustariz a mesa de interlocución.

El veedor de la obra del dique longitudinal, Argemiro Rojas indicó a Noticias 100.3 que a la mesa, solo asistió el Secretario de Gobierno Departamental, Carlos Eduardo Pinilla, asimismo anunció el bloqueo de las principales vías de acceso al municipio en protesta al incumplimiento de Ustariz Manjarrés.

Por otra parte Asojuntas Arauquita y Fedejuntas, a través de un comunicado a la opinión pública anunciaron suspensión de los trabajos que se adelantan en el Barrio San Martin y Barrio El Centro, hasta que la comisión haga presencia y resuelva el pliego integrado de peticiones.

Asimismo se declararon en Asamblea permanente en el lugar donde se construye el Dique Longitudinal, en el comunicado también solicitan al Gobierno Departamental y a la Unidad nacional para la Gestión del Riesgo atención inmediata en los puntos críticos de la Vereda Peralonso, Isla Reinera, Bocas del Jujú, cuencas de Caño Caranal y el Río Ele.

Entre tanto el Secretario de Gobierno Departamental, Carlos Eduardo Pinilla añadió que la funcionaria se comprometió a asistir el día de hoy al Municipio, junto a su equipo jurídico y técnico para escuchar a la comunidad.

Declaración Veedor Tito Prada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *