El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso dijo en Noticias 100.3 que el coronavirus es una enfermedad de fácil transmisión, por lo que la gente debe tomar las medidas preventivas en cualquier actividad que desarrolle. Recomendó el funcionario a la ciudadanía en general adoptar las medidas correspondientes para evitar el contagio.

 

 

El protocolo para conocer la génesis del contagio, es establecer un área en la que las muestras permiten establecer el origen, expresó al referirse al caso del bebé que resultó positivo en el municipio de Arauca.

 

 

Los reactivos adquiridos se entregarán al Laboratorio de Salud Pública Fronterizo para empoderar en el Departamento los procedimientos de detección,  esos insumos ampliarán su capacidad de análisis en sus operaciones. Los respiradores, según el proyecto de adquisición estarán en Arauca a finales del mes de junio a raíz de la dificultad para adquirirlos.

 

 

Para medida preventiva, las encuestas deben hacerse al individuo que viaje en el lugar de salida y no la toma de la prueba al llegar, porque de ser asintomático de nada va a servir, ya que el resultado no mostrará señales del virus,  dijo el Viceministro Moscoso.  Aclaró que una persona asintomática sin contacto estrecho no va a representar un agente de contaminación, pero debe estar en observación por parte de las autoridades de la salud.

 

 

Al hacer referencia a la responsabilidad de pago de las EPS a sus acreedores, Moscoso manifestó que se sigue gestionando para que los giros se hagan directamente a las ESE e IPS. También el ministerio de salud está buscando aclarar cómo es que se está cumpliendo el pago por parte de las EPS.

 

 

Acerca del cuidado que hay que tener, es el peligro que representa la presencia de un solo infectado, quien fácilmente genera la espiral de contagio hacia un grueso núcleo poblacional, explicó en Noticias 100.3 el viceministro de Salud.

 

 

Reconoció el doctor Moscoso Osorio la molestia que representan las medidas que se han venido adoptando, incómodas pero a beneficio de la salud de los colombianos.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *