En la apertura del Congreso Bicentenario de la Independencia de Colombia en Tunja, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que en el país se tomó la “decisión equivocada” de dejar las clases de historia y civismo, con lo cual perdió sentido de identidad.

 

“La historia es fundamental para que sea el hilo conductor que ayude a mirar el pasado, que nos permita valorar muchísimo más el recorrido que hemos hecho y que nos permita seguir mirando hacia el futuro”, dijo la Vicepresidenta durante la apertura del Congreso Internacional Bicentenario de la Independencia de Colombia, que se llevó a cabo en el Teatro Suárez, de Tunja.

 

La funcionaria manifestó que en el país se tomó la “decisión equivocada” de dejar las clases de historia y civismo, con lo cual perdió sentido de identidad.

 

Indicó que existe la decisión de recuperar el sentido de historia en la educación. “No podemos negarles a nuestros niños la posibilidad de aprender de la historia”, agregó la Vicepresidenta.

 

“Somos una nación joven. Somos una nación que está todavía en proceso de formación,  que está en proceso de maduración; una democracia que tiene que darse la licencia de corregir sus errores, de llenar sus vacíos”, expresó.

 

En la inauguración del evento cultural, que termina el próximo 5 de agosto, participaron el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; el Alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda; el Presidente de la Academia Boyacense de Historia, Javier Ocampo López, y el exministro José Antonio Ocampo, Codirector del Banco de la República, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *