En un ambiente de cordialidad, diálogo mutuo y primando el respeto, se llevó a cabo reunión entre voceros, representantes de los estudiantes ante consejo de facultad, representantes ante consejo académico y las directivas de la Universidad Cooperativa de Colombia con el objetivo de abordar temas sobre la sostenibilidad del campus como una oportunidad para innovar en la educación.

 

Durante esta reunión presidida por el Vicerrector de Desarrollo Institucional John Harvey Garavito Londoño, el director del campus Arauca Hugo Ramón Martínez Arteaga y personal administrativo, se hizo un análisis sobre el estado actual, comportamiento y tendencia de la Educación Superior no solamente a nivel mundial, en el país, sino a nivel regional, lo cual permitió generar una postura positiva, receptiva frente a la información y por supuesto a la apuesta de la transformación que tendrá la institución para ir a la par de las exigencias del sistema de formación.

 

Precisó el vicerrector que la Universidad le apuesta a ofrecer a egresados y comunidad en general un portafolio variado de formación posgradual, no obstante, sin desconocer también la realidad mundial sobre las tendencias en cuanto a la educación para el trabajo y el desarrollo humano.

 

“La Universidad no va a cesar su empeño de permanecer en la región, y es menester nuestro traer nuevas alternativas para Arauca. Vamos a seguir en las conversaciones, esperamos que en la medida de lo posible generemos una dinámica distinta y así traer a la región una oferta más adecuada a las necesidades del momento”, dijo Garavito Londoño.

 

Además, anunció que llevaría al Consejo Superior de la Universidad cada una de las inquietudes expuestas por los estudiantes y en la misma medida mantendrá contacto permanente con la comunidad estudiantil.

 

Cabe destacar que, las actividades académicas y administrativas en la Universidad Cooperativa de Colombia campus Arauca continúan desarrollándose normalmente, cuyo cierre académico será el 29 de noviembre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *