El Gobierno Nacional lanzó uno de los proyectos clave para el futuro de las regiones, pero particularmente de las zonas rurales. Se trata del proyecto 116 Planes para el Campo.

 

 

“Son herramientas para la provisión de bienes públicos rurales que buscan cerrar las brechas de la equidad entre el campo y la ciudad, y disminuir la pobreza en la ruralidad de nuestro país”, dijo Lucas Peña, director del Plan Marco de Implementación del Acuerdo de Paz (P.M.I.).

 

 

Según el Departamento Nacional de Planeación, el plan busca llevar al campo colombiano una financiación de $100 billones a 2031.

 

 

Para este año, la inversión será de $4,09 billones en 81 proyectos que están a cargo de 32 entidades. Los sectores con las mayores apropiaciones son los de educación rural, con $1,8 billones; infraestructura y adecuación de tierras, con $841.373 millones; la producción agropecuaria y economía solidaria y cooperativa, con $673.774 millones; y vivienda y agua, con $267.502 millones.

 

 

Para estos proyectos se crearon 193 indicadores de seguimiento que se pueden consultar a través del Sistema Integrado de Información para el posconflicto.

 

 

 

“Con un sistema de seguimiento vía Sistema Integrado de Información para el posconflicto (siipo.dnp.gov.co), donde toda la ciudadanía, la sociedad civil, el sector privado, los colegas de gobierno pueden hacer seguimiento a estos 16 planes de reforma rural integral”, reveló Daniel Gómez, subdirector del DNP.

 

 

Estos planes cuentan con la participación de 27 entidades del orden nacional, en donde se destaca el liderazgo de 12 ministerios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *