Directora Administrativa de Comfiar, Ehiana Galeano Reyes, confirmó que en el mes de septiembre la Caja de Compensación pagará por concepto de Cuota Monetaria  cerca de 599 millones de pesos, un beneficio al que acceden los trabajadores afiliados de menores ingresos con  personas a cargo.

 

 

La Cuota Monetaria o beneficio económico es un pago mensual que las cajas de compensación entregan a los trabajadores afiliados  que se encuentran en categorías A o B, el cual se recibe por los  hijos menores de 18 años y por los hermanos menores de edad huérfanos de padre y madre. De igual manera se le otorga el beneficio por los  padres mayores de 60 años, siempre y cuando no reciban salario o pensión alguna y dependan económicamente del trabajador.

 

 

 

Galeano Reyes exaltó que en septiembre serán 14 mil 219  cuotas monetarias las  que pagará Comfiar a 8 mil 445 familias.

 

 

“Este es un beneficio muy importante donde encontramos familias de menores recursos, por ejemplo una familia con tres hijos, que gane un salario mínimo, recibirá un total de  126 mil 153 pesos mensuales, lo que le significará un ingreso adicional que aporta a su economía y bienestar.

 

 

Esto teniendo en cuenta que la Caja de Compensación de los araucanos otorga la segunda cuota más alta a nivel de cajas en el país,   por valor de $ 42.051”, indicó la Directora.

 

 

De esta manera Comfiar del 1 al 21 de septiembre pagará la Cuota Monetaria a través de SuperGiros, un beneficio que se hace posible gracias al aporte del 4% de los empresarios por sus trabajadores, contribuyendo  al mejoramiento de la calidad de vida de la Familias en el Departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *