Reconociendo la responsabilidad en el atentado de la Brigada 30 el pasado 15 de junio en Cúcuta, el ex militar Andrés Fernando Medina pretende concretar un acuerdo previo con la Fiscalía, para reducir la pena, indicó en Noticias 100.3 su abogado, Luis Alberto Rodríguez.

 

Oportunamente el representante legal de la Academia AVIPS, Winston Buriticá, había aceptado en diálogo con el Director de Noticias 100.3 Álvaro Pérez García, que el capitán Medina Rodríguez, sí estuvo como instructor en varias capacitaciones a escoltas adscritos a la empresa Sevicol, pero aclaró que su vinculación fue en 2019 para un programa específico de capacitación.

 

 

Por esa época, Medina Rodríguez era de reconocido buen nombre, como quiera que ostentaba cerca de 60 felicitaciones del Ejército, expresó Buriticá Villota.

 

El jurista Rodríguez Salamanca que ejerce la defensa técnica del retirado capitán Medina Rodríguez, es consciente que aún con el preacuerdo deberá purgar una condena que oscila en los 16 años de prisión.

 

El abogado defensor no pudo explicar en qué momento un oficial de excelente hoja de vida y destacada trayectoria, perdió el rumbo institucional y torció el camino hacia la subversión… Eso merece un estudio psicológico o si se quiere psiquiátrico, destacó.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *