La Contraloría General de la República denunció irregularidades por un valor de $16.323 millones en 17 obras de infraestructura en el departamento del Meta.

 

 

 

 

“Como resultado de esta actuación se pudieron establecer 31 hallazgos administrativos de los cuales 31 tienen una incidencia disciplinaria y 17 una incidencia fiscal por un valor aproximado de 16.323 millones de pesos”, comentó el Contralor Delegado Sectorial de la Unidad de Seguimiento y Auditoría de Regalías de la CGR, David Isaac.

 

 

Fueron evaluados proyectos como “Mejoramiento de la vía sectores de Santa elena Los Mangos y Patio Bonito, en el municipio de Granada”; “Operación y mantenimiento de la PTAP Acueducto por gravedad, en la Inspección de Veracruz, municipio de Cumaral”; “Construcción del Terminal de Transporte del municipio de Puerto Gaitán”; y “Construcción de obras de protección y mitigación de impacto hidráulico en puentes en la vereda El Caribe, en el municipio de Puerto Lleras”.

 

 

 

 

El organismo alertó por el mal estado de cinco puentes de la vía vereda Santa Helena, Los Mangos y Patio Bonito, que comunica los municipios de Granada, Fuentedeoro y San Juan de Arama. Para la CGR llama la atención sobre el inminente riesgo para la seguridad de los usuarios de esta vía, y determina un hallazgo administrativo con presunta incidencia disciplinaria y fiscal por $7.473 millones.

 

 

“Estos proyectos fueron ejecutados principalmente por la Gobernación del Departamento del Meta, la Agencia de Infraestructura del Meta y algunos municipios como Puerto Lleras, Puerto Gaitán, Fuente de Oro, Cumaral, entre otros municipios”, indicó el Contralor Delegado Sectorial de la Unidad de Seguimiento y Auditoría de Regalías de la CGR, David Isaac.

 

 

 

 

Asimismo, el ente de control detectó un hallazgo fiscal de $3.810millones por deficiencias técnicas, falta de operación y mantenimiento en el acueducto por gravedad en la Inspección de Veracruz, en el municipio de Cumaral.

 

 

Igualmente, por falta de planeación en la construcción del Terminal de Transporte de Puerto Gaitán, hay un hallazgo administrativo con presunta incidencia disciplinaria y fiscal por $1.669 millones.

 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Nicolás Amaya 

Cámara y Edición: Santiago Amaya 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *