La pandemia por el covid-19 no solo afectó la salud de millones de personas en Colombia, sino también el bolsillo de cientos de familias. Por eso, solventar la crisis económica generada por el coronavirus en los hogares más vulnerables del país, es una de las prioridades para el Departamento Nacional de Planeación.

 

 

 

 

“Las familias no han tenido con qué comer, debido a que vivían de la informalidad y del día a día. El PIB en Colombia tuvo la peor caída de su historia y hasta ahora seguramente a finales del 2021 se empezará a recuperar”, reveló Andrés Jaramillo, economista.

 

 

Con el fin de contrarrestar este duro golpe económico en los hogares más pobres, el Departamento Nacional de Planeación extenderá para este año el programa de devolución del IVA.

 

“A partir del mes de abril 2 millones de hogares recibirán un giro que se hace cada dos meses, se escogen y se seleccionan, son hogares que están en situación de pobreza extrema actualmente”, indicó Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación.

 

 

 

 

Hogares que desde ya recibirán seis pagos por 75 mil pesos. “De dónde salen esos $75.000, son los valores por los que las familias vulnerables en Colombia al consumir pasta o aceite pagaban el porcentaje por lo que compraban de IVA”, añadió Rodríguez.

 

Usted podrá consultar si es beneficiario en la página de la entidad https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

 

 

Se espera que el Programa de Devolución del IVA en 2021 pueda beneficiar a más de 4 millones de hogares en todo el todo el país.

 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Nicolás Amaya 

Cámara y Edición: Federico Buelvas    

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *