Con el objetivo de seguir sirviendo al país y con la consigna de ser piezas fundamentales en la defensa del pueblo colombiano, se llevó a cabo la ceremonia de incorporación de 393 cadetes a la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

 

 

 

 

Uno de los llamados a esta incorporación, fue la nueva cadete, Ana María Butírica Tamayo, quien expresó su profunda satisfacción por llegar a ser parte del Ejército Nacional.

 

 

“Quiero ser una de las mejores cadetes de esta Escuela. A largo plazo ser una gran oficial y cumplir con todos los sueños que tengo profesionalmente”, comentó con orgullo la nueva cadete Butírica.

 

     

 

 

El llamado es claro para los cerca de 400 jóvenes que llegaron procedentes de todos los rincones de Colombia, formarse como los mejores profesionales en ciencias militares en la Escuela Militar José María Córdova, donde saldrán con una doble titulación, y además con una alta formación humanista que pondrán al servicio de todos sus compatriotas.

 

 

“Nos ofrece la oportunidad de graduarnos en dos títulos, una carrera complementaria y una carrera principal que es la carrera de armas”, dice el cadete Víctor Manuel Suárez Jaimes.

 

 

Una carrera militar es la mejor opción para estos jóvenes, quienes cumplirán sus sueños con optimismo y dedicación.

 

 

“Les espera bendiciones, les espera disciplina, les espera entrenamiento y les espera un sacrificio para dar lo mejor de sí mismos, para prepararlos como excelentes oficiales”, dijo el Teniente Coronel Ricardo Adolfo Piñeros, Comandante del Batallón de Cadetes No.1.

Ahora estos nuevos cadetes, quienes juraron compromiso y fidelidad a la patria y la bandera, esperan fortalecer sus capacidades para trabajar incansablemente al servicio del país.

 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yomari Benavides    

Cámara y Edición: Óscar Cavadía   

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *