La atención segura y efectiva de la población que migra desde Comparta está garantizada en La Nueva EPS dijo en Noticias 100.3 la Gerente Zonal, Magda Viviana Garrido.

 

La ejecutiva destacó que ante la liquidación de Comparta ordenada por la Superintendencia de Salud a La Nueva EPS llegarán 62.427 personas; 60.000 del régimen subsidiado y 2.427 del contributivo, a quienes se les asegura eficiencia y oportunidad en la prestación de los servicios.

 

La logística en su oficina principal y demás sedes de los municipios se ha fortalecido para adscribir ese número de afiliados, que se sumará a los 124.146 que la EPS tiene en el Departamento de Arauca.

 

Además, una red de por lo menos tres mil IPS en todo el país, los convenios con las ESE del Departamento y con instituciones de alto nivel de complejidad, permiten la asistencia en primera fase y la atención a los pacientes que deban ser remitidos.

 

Al responder al cuestionamiento respecto a responder cumplidamente a un mayor número de afiliados, cuando hay señalamientos por atención a los actuales; la gerente Garrido Pinzón explicó que precisamente el fortalecimiento logístico, operacional y asistencial permitirá asumir el nuevo reto por La Nueva EPS.

 

Magda Viviana Garrido aclaró que gran parte de las colas y esperas desde la madrugada frente a las instalaciones de la EPS son innecesarias, puesto que el proceso no lo requiere en la mayoría de los casos y se presenta por desconocer la normatividad para trámites.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *