El gobernador José Facundo Castillo manifestó ayer en el acto de posesión de ocho de sus nuevos secretarios y gerentes de entes descentralizados, que año a año seguirá dinamizando su administración con nuevos profesionales del territorio que contribuyan a su transformación y a convertirlo en un Departamento agroindustrial.

 

 

Castillo Cisneros nombró y posesionó a Erika Parales Pérez, en Desarrollo social; Alexander Botía en Desarrollo Agropecuario; Jahyl Francisco Hernández, en la Secretaría general y Desarrollo Institucional.

 

 

Los otros nombramientos fueron el del ingeniero Miguel Ángel Guerrero en Infraestructura Física; Wilson Fernando Ramírez, en el Inder; Ramón Eduardo Santander en Idear; Maricel Ortiz, como secretaria de educación y Uriel Peña García, en gobierno y seguridad ciudadana.

 

 

Los ratificados fueron Daniel Enrique González, en Hacienda; Esteban Mosquera, como asesor de paz; Indira Luz Barrios, asesora jurídica del despacho; Holman Eduardo Fuentes, en planeación, Uriel Niño López, en la Oficina Jurídica, Omar Cisneros como asesor de Cultura, Lewis Karina Mujica en la Secretaría privada y Jorge Cabrera como tesorero Departamental.

 

 

También fueron ratificados Edgar Alexander Contreras en la UAESA, Dumar José Quintero en la Gerencia de Enelar, Wilver Pérez Carrillo en el Instituto de Tránsito y Transporte departamental, Wilder Hernando Ortiz en la ESE Moreno y Clavijo y Mirelba Vega coordinadora de la Casa Fiscal de Arauca en Bogotá.

 

 

“Agradezco a los secretarios salientes por los aportes realizados durante el primer año de gobierno, fueron un factor fundamental para avanzar en la ejecución del plan participativo de desarrollo Construyendo Futuro. Así mismo doy la bienvenida a los nuevos funcionarios que también estarán con nosotros en esta vigencia, cumpliendo retos en medio de la pandemia que estamos afrontando”, sostuvo el gobernador.

 

 

En el evento de posesión el gobernador Castillo Cisneros hizo importante anuncios del trabajo que viene realizando su despacho y afirmó que a partir de hoy, 2 de febrero, la Asamblea Departamental  fue convocado a sesiones extras por 10 días para estudiar dos proyectos,  por medio del cual se hace  una adición al presupuesto de rentas e ingresos y gastos del departamento de Arauca, para la vigencia comprendida entre el 01 de enero al 31 de enero de 2021 y el segundo, por medio del cual se solicita se otorguen facultades al gobernador del departamento de Arauca para cambiar de destinación y donar un bien inmueble de propiedad del ente territorial al municipio de Arauca.

 

 

En el mismo escenario el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Édgar Contreras Velásquez, anunció que lo que tiene que ver con las jornadas de vacunación contra el COVID-19 se viene trabajando con el Ministerio de Salud y Protección Social y se tiene previsto que después del 20 de febrero se inicie con una primera fase que permitirá inmunizar 15 mil personas por mes de más de 80 años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *