La Policía Nacional a través de la Policía ambiental realizó el día de ayer 25 de octubre la clausura del trabajo realizado con estudiantes de las instituciones educativas Comfiar y Simón Bolívar quienes hicieron parte del grupo juvenil ambiental “Amigos de la Naturaleza”. De igual manera, se hizo efectiva la ceremonia de graduación de los 80 jóvenes que durante el transcurso del año participaron activamente en la ejecución de actividades en pro del cuidado del medio ambiente.

 

En el evento hicieron presencia directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, los cuales exaltaron con orgullo el logro obtenido por parte de estos estudiantes. Asimismo se llevó a cabo una muestra cultural de Joropo, la cual hizo vibrar al público presente.

 

Entre las acciones que se efectuaron por parte de este grupo juvenil ambiental “Amigos de la Naturaleza” se encuentran la recuperación de senderos peatonales, limpieza y mantenimiento de parques, al igual que el desarrollo de charlas de sensibilización, respeto y cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales. Lo que destaca este proyecto es que no solo se trata de mostrar acciones, también se trata de transmitir un mensaje de conciencia en materia de protección del medio ambiente  que involucre a estudiantes y comunidad.

 

Según palabras dichas por el Intendente Ortiz durante su intervención, se debe hacer énfasis en que solo tenemos un planeta tierra “es este y nada más” por lo que se comprometió en seguir realizando estas actividades de las que identifica como reto principal el hecho de generar espacios de interacción con las comunidades y la capacidad de llegar a los rincones donde no se conoce acerca de la educación ambiental.

 

Se planea que en fechas próximas se pueda hacer realidad la expansión del  programa a las diferentes poblaciones del departamento así como la vinculación de las instituciones educativas rurales del municipio de Arauca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *