Noticias positivas para propietarios de vehículos entregó esta mañana en Noticias 100.3 el representante a la Cámara por el partido liberal, Alejandro Vega.

 

Tras surtir los cuatro debates correspondientes, la Cámara de Representante aprobó el informe de conciliación del proyecto de ley por el cual se establecen medidas para promover la adquisición, renovación y no evasión del seguro obligatorio de accidentes de tránsito SOAT. Esto después de que el Senado de la República hiciera lo propio, finalizando así su trámite por el Congreso.

 

El dirigente político habló de los beneficios que tendrá cada conductor disciplinado dentro de la nueva normatividad que entraría a regir en los próximos días.

 

No sólo en Arauca sino en el país alrededor del 50% de los propietarios de motocicletas evaden anualmente el trámite de pago del SOAT.

 

La iniciativa de autoría de Vega Pérez y que pasa ahora a sanción presidencial, contempla para su fin un descuento del 10% sobre el valor de la prima del SOAT para aquellos conductores que no hayan afectado su póliza en los años 2020 y 2021 y la renueven oportunamente en el año 2022.

 

Además, establece la prórroga por dos años en la vigencia de las licencias de conducción que estaban próximas a vencer entre el 1 y 31 de enero del próximo año.

 

“Este descuento no es el mismo que establecen las aseguradoras. Se garantiza que podrá ser acumulable a los descuentos que en el tema de mercadeo se les ofrezca a los conductores” afirmó el Representante Vega, quien además aseguró que, aunque hubiese querido que los descuentos fueran más amplios, es un primer paso en la modificación de un sistema que durante 35 años de vigencia no había tenido ningún cambio.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *