En Comité Operativo Local de Restitución de Tierras, la Fuerza Pública dio el aval para que la entidad de inicio a las labores en los municipios de Arauquita, Fortul, Puerto Rondón, Saravena, Tame y Cravo Norte  y la Unidad de Restitución de Tierras inicie trabajos y atienda solicitudes de restitución de  228 predios.

 

 

 

El Director de la URT en Norte de Santander y Arauca, Edward Álvarez, lideró el encuentro al que asistieron representantes del Ejército y la Policía del departamento, así como de la Procuraduría de restitución de tierras. Con la decisión, la URT podrá atender 188 solicitudes de restitución de predios ubicados en los cascos urbanos de cinco de los municipios mencionados.

 

 

 

En julio pasado, se había dado la autorización para trabajar en los cascos urbanos de Arauca y Cravo Norte, en donde han sido atendidas 29 solicitudes. En esta oportunidad, y como resultado del COLR, se conoció que en Cravo Norte serán atendidas 40 reclamaciones de tierras más en su parte rural, lo que abre paso a nuevas intervenciones en estas zonas del departamento.

 

 

 

“La Fuerza Pública ha mostrado toda la disposición para el acompañamiento de la política de restitución en Arauca, lo que evidencia el compromiso del Gobierno Nacional y el esfuerzo local. Gracias a su apoyo, hemos podido llegar a lugares en los que las personas no creían en el Estado”, afirmó el director Álvarez.

 

 

 

El Coronel Arnulfo Traslaviña, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, indicó que el 2019 ha sido un año muy positivo para la URT. “Tenemos un plan establecido para 2020 que es producto de la unión y voluntades, tras haber esperado tantos años para iniciar estas labores. Acompañaremos a los campesinos en su regreso a las tierras”, aseguró el Coronel.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *