El Presidente Iván Duque Márquez informó este lunes que un equipo del Ministerio de Salud y Protección, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), compartirá información sobre la pandemia del coronavirus (COVID-19) en la zona de frontera con Venezuela.

 

 

“He autorizado a que el equipo del Ministerio de Salud, con la Organización Mundial de la Salud, pueda también compartir información con las personas que deben atender la situación médica en Venezuela”, afirmó el Jefe de Estado en declaración a medios periodísticos, en la Casa de Nariño.

 

 

Explicó que desde hace algunas semanas, el Gobierno Nacional ha venido trabajando con la OMS y con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en lo que tiene que ver con los riesgos del coronavirus que enfrenta la población migrante del vecino país y, también, de quienes habitan en la zona de frontera.

 

 

En ese sentido, agregó el Mandatario, “hemos trabajado con la OMS y la Organización Panamericana de la Salud para que podamos contribuir en información epidemiológica que nos permita atender vectores de contagio en la zona de frontera” con Venezuela.

 

 

Además, el Presidente subrayó que se ha mantenido contacto con la Asamblea Nacional de Venezuela, cuyos miembros han querido conocer información sobre el manejo del coronavirus en Colombia y en otros países de la región que “no reconocemos el régimen dictatorial que hay” en esa nación vecina.

 

 

“Tenemos que buscar, entre todos, cómo poder compartir información para proteger a esos hermanos venezolanos que no tienen hoy un servicio de salud claro y que necesitan, a través de la Organización Mundial de la Salud, tener una lectura sobre las probabilidades de efecto de la pandemia en ese territorio”, concluyó el Mandatario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *