En un compromiso por seguir protegiendo el empleo en Colombia, del 9 al 17 de marzo estarán abiertas las convocatorias de los Programas de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP).

 

 

Dado que esta convocatoria es conjunta con los programas antes mencionados, los empleadores deben seleccionar en el formulario si su postulación corresponde:

 

• Solo al Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF

• Solo al Programa de Apoyo al Pago de la Prima – PAP

• A ambos programas, PAEF + PAP

 

 

Los empleadores que se postulen, bien sean personas naturales, jurídicas, cooperativas de trabajo asociado, consorcios y uniones temporales, entidades sin ánimo de lucro o patrimonios autónomos, tendrán derecho al apoyo económico únicamente por los trabajadores que tengan vinculados por contrato de trabajo.

 

 

Los recursos del #SubsdioALaNómina no llegan directamente a los trabajadores; el Gobierno Nacional los entrega exclusivamente a los empleadores para que sirvan de apoyo en el pago de los salarios de sus empleados activos durante la nómina a subsidiar a través del programa.

 

 

En el caso del PAEF, quienes cumplan con los requisitos del programa recibirán por las mujeres y trabajadores de los sectores turístico, de hotelería y gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación un apoyo del 50% de un salario mínimo por cada trabajador, es decir $454.000

 

 

A los empleadores de hombres y trabajadores de las demás actividades económicas se entregará una ayuda equivalente a $363.000, lo que equivale al 40% de un salario mínimo por cada empleado que se postule, sin importar el género.

 

 

Postulaciones Programa Apoyo Pago Prima de Servicios (PAP)

 

El Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP) entrega a los empleadores que cumplan con los requisitos establecidos $220 mil pesos por cada empleado cuyo Ingreso Base de Cotización (IBC) esté entre un (1) salario mínimo legal mensual vigente y un (1) millón de pesos.

 

 

Como resultado de la primera convocatoria al PAP, realizada en 2020, se desembolsaron $189 mil millones, asociados a 860 mil empleos canalizados por solicitudes de 85 mil empleadores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *