El abogado Héctor Alfonso Carvajal Londoño, defensor del gobernador José Facundo Castillo en el proceso que la Procuraduría le abrió por celebrar el contrato de las fiestas de Cravo Norte, dijo en Noticias 100.3 que el texto completo del fallo que exonera al mandatario ya es de conocimiento público.

 

Son varios los aspectos de orden jurídico en los que la defensa se enfocó para justificar la inocencia del doctor Castillo, que dieron lugar a la revocatoria de la sanción aplicada en primera instancia.

 

Añadió que desde el 12 de marzo, el gobernador dio a conocer que las fiestas no se podían hacer y el contrato no se ejecutaría; muestra de ello fue su anulación, sin que mediara erogación alguna y, por ende, no se causó daño al patrimonio público.

 

Explicó detalles del contrato que la Ley rechaza, por lo que todo lo especificado en el documento se concentraba en el mismo contrato y defendió la selección coherente que se hizo para definir el contratista.

 

El contrato púbico no es un hecho administrativo y pierde todos los efectos jurídicos al desaparecerlo, hecho que la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal no tuvo en cuenta para la decisión en primera instancia, dijo el abogado Carvajal.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *