Tras ocho horas de trabajo entre delegados del Ministerio del Interior, voceros del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia y Gobernación de Arauca, se lograron acuerdos que permitieron levantar parcialmente el denominado “paro cívico por el derecho a la protesta, movilización e inversión social”.

 

A través de un comunicado a la opinión pública las organizaciones sociales, indicaron que a pesar del desbloqueo de los ejes viales se han declarado en Asamblea Permanente en los sitios de movilización a los lados de las vías, esta protesta irá hasta el viernes, día en el que se reunirán nuevamente con delegados del Gobierno Nacional,  de acuerdo a los resultados de la jornada se determinará si vuelven a paralizar el departamento.

 

En la mesa de interlocución las organizaciones sociales y el ministerio del interior, así como el Gobierno departamental fijaron como objetivo principal generar la metodología para abordar la interlocución y concertación del pliego de exigencias en el marco del decreto presidencial 285.

 

“En la jornada avanzamos en lo referente a las inversiones prioritarias del orden departamental en el sector productivo y de salud. Así mismo, con los delegados del ministerio, se concertó la reactivación de la mesa de interlocución para abordar las exigencias que son de orden nacional”. Indicó el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *