El Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, Jorge Enrique Bernal Ladino, denunció que han resultado personajes que están ofreciendo libertad domiciliaria o definitiva a cambio de importantes sumas de dineros.

 

El togado rechazó esta conducta de avivatos que pretenden timar a la gente que tiene familiares o allegados en el centro carcelario y penitenciario de Arauca y sentenció que las personas adscritas a su Despacho no se prestan para sobornos ni exigen prebendas de ninguna naturaleza para otorgar libertad a los detenidos.

 

Acotó el doctor Bernal Ladino que la delincuencia aprovecha esta temporada de fin de año para sacar provecho de la ingenuidad de personas que quieren ver a sus familiares en libertad.

 

En la cárcel de Arauca hay una población de 120 condenados a la fecha, en la estación de Policía de Arauca, hay unos 15 y en Saravena otros cinco; pero esa cantidad puede variar porque diariamente se están profiriendo condenas por parte de los jueces.

 

El más reciente reporte indica que en Arauca hay en promedio 330 privadas de la libertad, sindicadas por diferentes delitos, cantidad que por lo general tiende a subir, subrayó.

 

En cuanto a las vacaciones judiciales el doctor Bernal Ladino reveló que el juzgado a su cargo se mantendrá abierto durante la vacancia judicial, pues sus funcionarios tienen vacaciones individuales.

 

Básicamente saldrán a vacaciones colectivas los administrativos, laborales y de familia, existen otros juzgados donde habrá presencia de funcionarios por turnos, indicó a Noticias 100.3 el juez de Ejecución de penas y medidas de seguridad.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *