La Gerencia de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR, en compañía de su equipo técnico operativo y presidentes de las Juntas de Acción Comunal JAC, hicieron seguimiento y verificación a los tramos de red que se están construyendo en el Corregimiento Cañas Bravas, con el fin de dar cumplimiento a compromisos adquiridos por el señor gobernador José Facundo Castillo Cisneros en el marco de su programa Construyendo con la Gente.

 

Los trabajos permitirán:

 

  • Mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en 19 veredas.
  • Ampliar la cobertura a familias que nunca han contado con la energía.
  • Legalizar usuarios desmantelando redes artesanales que mantenían en riesgo eléctrico a los habitantes del sector.
  • Dinamizar la economía local impulsando las principales actividades productivas de los campesinos como la ganadería, producción lechera, pequeñas parcelas de yuca, plátano, arroz y cacao.
  • Conservar los alimentos permitiendo refrigerarlos.
  • Iluminar escuelas y escenarios deportivos generando espacios seguros que promueven el sano esparcimiento y estilos de vida saludables.
  • Adecuar instalaciones internas de las escuelas para prevenir riesgos eléctricos en la comunidad educativa.
  • Mejorar la confiabilidad del servicio de energía del puesto de salud garantizando una atención integral para las comunidades.

 

“Nos reunimos con 27 líderes comunales que nos permitieron identificar puntos estratégicos para mejorar las condiciones de la infraestructura eléctrica y poder ampliar la cobertura del servicio permitiendo dignificar las familias del corregimiento Cañas Bravas e impulsar sus proyectos productivos.

 

Nuestro gobernador y nuestra empresa de energía tiene el firme propósito de recuperar la confianza de la comunidad llegando con inversión social que permitan cerrar brechas entre el campo y la ciudad” sostuvo el gerente de ENELAR, Dumar José Quintero.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *