Arauca se quedó nuevamente con cero casos de covid-19 al oficializarse resultado negativo del trabajador de Sodexo y del bebé de seis meses que en la primera prueba resultaron contagiados.

 

 

 

La confirmación de los resultados que habían anticipado el grupo de trabajadores petroleros, la hizo  el director de la Unidad de Salud, Edgar Alexander Contreras.

 

 

 

Contreras Velásquez habló en Noticias 100.3 de la importancia de las pruebas PCR y explicó el proceso que se sigue después de detectarse el contagio. Son catorce días de incubación de la enfermedad, en donde el organismo humano puede liberarse o el virus aumentar; de ahí que en ese lapso se toma la contramuestra para determinar con certeza la salud del paciente, que de dar negativo no puede interpretarse como contradictorio.

 

 

Sostuvo que la contramuestra se debe tomar siete días después de la primera, acotando asimismo que hay casos en que deben tomar más pruebas hasta que el paciente resulte negativo.

 

 

Confirmó el galeno que la totalidad del entorno del niño de seis meses fue sometida al test, resultando todos negativos. Asimismo, los 21 trabajadores de Sodexo y el personal del hotel sometidos a la prueba de detección, también salieron negativos para covid-19.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *