Ante el Concejo la administración del  alcalde, Édgar Fernando Tovar Pedraza, radicó cinco proyectos de acuerdo que buscan beneficiar a los diferentes sectores económicos y sociales del municipio.

 

Estas son las iniciativas de acuerdo que se presentaron: autorización  al alcalde del municipio de Arauca para la adquisición de predios urbanos y rurales. El urbano será para la implementación de proyectos estratégicos de vivienda de interés social. En lo rural será para la conservación y preservación de fuentes hídricas. Implementación de la tasa pro deporte y recreación. Modificación del presupuesto de ingresos, gastos y recursos para la vigencia fiscal 2020. Implementación de medidas  para la reducción de la utilización de plásticos de un solo uso en la administración municipal y entes descentralizados y la modificación de la política pública de envejecimiento y vejez.

 

“Presentamos al Concejo municipal proyectos de acuerdo muy importantes que van a beneficiar a la comunidad, estamos trabajando de la mano con los 15 concejales para darle vivienda digna  a los más necesitados, implementar medidas para el pro de del medio ambiente, como también queremos que el deporte crezca en nuestro municipio”, indicó Tovar Pedraza.

 

 

 

Danny Rogelio Linares Caicedo, presidente de la corporación, dijo que ya fueron asignados dos proyectos a los ponentes y se espera en el transcurso de la semana se asignen los demás para empezar a debatirlos y así aprobarlos antes del 10 de septiembre, “al terminar este tercer periodo de sesiones le estaremos dando 5 herramientas más a la administración municipal para que sigan trabajando en favor de todos los araucanos”.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *