Teniendo la seguridad del municipio de Arauca como prioridad para salirle al paso a la delincuencia, ayer en Consejo de Seguridad con presencia de la   Fiscalía, comandantes de Policía, Infantería de Marina y Ejército, Secretaría de Gobierno Municipal y Migración Colombia, se abordó el tema en el despacho del alcalde Tovar.

 

 

Según declaraciones del Mayor Javier Garzón de la XVIII Brigada del Ejército. se pidió a la comunidad acercarse a la Fuerza Pública para brindar todo tipo de información que requiera.

 

 

“la fuerza pública está volcada a las calles del Municipio  montando y generando puestos de control con el fin de detectar por sorpresa a cualquier persona que intente infringir la ley”, acotó Garzón pese a la fluida ola de atracos y robos en la ciudad.

 

 

Por su parte el comandante operativo de la Policía Nacional Coronel Néstor Arévalo, aseguró que la policía viene desarrollando diferentes planes para contrarrestar las modalidades faltas e infracciones “en la última semana hubo captura de 4 personas dedicadas al delito de extorsión. Además, hemos hecho el esfuerzo de sacar la mayoría del pie de fuerza a la calle dado que la semana anterior se presentó un hecho de acceso carnal violento con una menor de edad y en menos de 24 horas se hizo efectiva la captura del delincuente que cometió el hecho”.

 

 

Al concluir, el Alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza mediante rueda de prensa, expresó que existe la voluntad de seguir trabajando para que este Municipio salga adelante “el objetivo es trabajar articuladamente con responsabilidad y sin mala intención”. Con respecto a las situaciones que la comunidad denuncia, el mandatario reconoció que el Municipio está afectado por la inseguridad, el atraco, vandalismo y contrabando.

 

 

“Debemos dar más resultados al pueblo araucano” fue el llamado del alcalde a la fuerza pública al concluir este encuentro.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *