La administración municipal del alcalde Benjamín Socadagüí lidera el proceso de conformación de la Mesa Municipal de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes. Con esta acción institucional, la capital araucana da cumplimiento a los lineamientos del gobierno nacional, en pro de ejecutar líneas de participación dirigidas a la niñez, y lograr así, fortalecer las capacidades de liderazgo.

Es así, como diversas entidades locales y directivos de instituciones educativas públicas, han participado de forma activa en dicha conformación, conociendo de primera mano la normatividad y requisitos que se deben aplicar para el pleno desarrollo de la mesa.

“Vamos a realizar una convocatoria masiva de los niños, niñas y adolescentes que participan en las actividades que realizan los colegios y organizaciones, para que sean ellos mismos quienes elijan a sus representantes que serán los voceros en la mesa de participación municipal”, explicó Ángela Mojica, Coordinadora del Programa Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *