La secretaria de educación, cultura, deporte y recreación, María Fernanda Rey instaló el programa piloto “Mujeres narran su territorio” del Ministerio de Cultura, en el que participan las comunidades indígenas Inga, Hitnú y Sikuani.

 

Con este evento se propende por el reconocimiento y posicionamiento de escenarios propios. Se exaltó la importancia de esas comunidades y las garantías constitucionales que tienen para mantener sus culturas como patrimonio del país.

 

María Fernanda Rey, secretaria de educación del municipio de Arauca,  comentó que de esta manera se está brindado un impluso a la “creación de contenidos locales o territoriales que conecten las comunidades y las mujeres con su derecho a acceder, incluir y promover su cultura en diferentes formatos. Al ampliar el programa buscamos que todas las mujeres del país, especialmente en Arauca sean escuchadas”.

 

Entre tanto, la coordinadora de la oficina de asuntos étnicos, Licenia Elidys Agualimpia Gómez, detalló que esta “es una oportunidad para que las mujeres indígenas puedan sentarse a dialogar con docentes virtuales que tienen amplia experiencia en el trabajo social”.

 

Se trabajará así un total de diez sesiones virtuales, transmitidas en el auditorio Trino Torres, los días lunes y sábados, durante tres horas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *