La Alcaldía de Arauca, cumpliendo los compromisos adquiridos en las mesas de trabajo, adelanta el censo de los propietarios de vehículos de tracción animal en el Municipio.

 

 

La iniciativa busca sacar adelante el proceso de sustitución, para que los beneficiarios puedan tener una alternativa de negocio que no implique el uso de animales.

 

 

 

Sin embargo, el listado final de beneficiarios tendrá que ser definido por el Departamento Nacional de Estadísticas, entidad que hará el respectivo cruce de la información con las distintas bases de datos.

 

 

“Es un proceso serio que adelanta la Administración y una vez tengamos la aprobación del listado se procederá a buscar los recursos”, explicó Edgar Fernando Tovar, alcalde de Arauca.

 

 

 

Expresó el burgomaestre que son varias las alternativas de negocio que han planteado las personas en las mesas de trabajo las cuales tendrán que irse avalando en la medida que avance el proceso.

 

 

“Agradezco el acompañamiento y compromiso que ha mostrado el Instituto Colombiano Agropecuario, (ICA), Policía Ambiental y la Personería Municipal”, agregó Tovar Pedraza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *