Desde la Finca La Arboleda, el alcalde Benjamín Socadagüí, lideró la socialización del contrato de “Implementación de acciones enmarcadas a la recuperación de la capacidad hidráulica del río Arauca en Bocas del Arauca – El Vapor”, en aras de solucionar de forma definitiva el taponamiento que se presenta en Caño Jesús – El Vapor, debido al exceso de carama que produjo la temporada de lluvias.
Socadagüí Cermenño dijo “es de impacto este proyecto, ya que lograremos permitir el tránsito de las aguas de Caño Jesús hacia el río Arauca. Así pues, realizaremos la retirada de la carama que tiene una extensión sobre el afluente cercana a los 2 kilómetros, en donde la comunidad de Bocas del Arauca, El Vapor, Clarinetero y parte del casco urbano de Arauca, están a la expectativa de esta obra, la cual, tiene como objetivo resolver este problema de taponamiento que aqueja a la población en época de invierno”.
Es relevante indicar, que este proyecto se encuentra enmarcado dentro de la Calamidad Pública del municipio capital. Por tanto, la inversión será de aproximadamente 700 millones de pesos.
De otro lado, Pedro Jesús Santana, presidente JAC de la vereda El Vapor, manifestó que “primeramente darle las gracias al alcalde por tener la gentileza de oírnos como comunidad, los cuales, hemos sido damnificados por las lluvias. Aún más, cuando la única vía de este sector es la fluvial. Por eso, agradecemos el anuncio de las obras que vienen para Bocas del Arauca”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *