Con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la alcaldía de Arauca en cabeza del alcalde, Édgar Fernando Tovar Pedraza, desarrollará una agenda variada con espacios virtuales de diálogo, culturales, artísticos y gastronómicos en la semana del 3 al 9 de agosto.

 

 

Las oficinas de Asuntos Étnicos y de Cultura, tienen programado durante la semana, una serie de actividades para conmemorar esta fecha que tiene como día el 9 de agosto. Este año el tema propuesto por Naciones Unidas es “COVID-19 y la resiliencia de los pueblos indígenas”, ocasión para reflejar las formas innovadoras en que esta población continúa demostrando resistencia y fortaleza frente a la pandemia mientras se enfrentan a graves amenazas contra su supervivencia.

 

 

Licenia Agualimpia, coordinadora de la oficina de asuntos étnicos, hace un llamado a las organizaciones indígenas, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, organizaciones amigas de los pueblos indígenas del municipio y a la comunidad en general, para que se vinculen con acciones y actos que visibilicen y promuevan los derechos de estas comunidades.

 

 

De manera virtual se realizarán muestras gastronómicas, culturales y artísticas, también conversatorios, charlas, lecturas en voz alta y campañas de comunicación en redes sociales vinculando a los araucanos a esta conmemoración.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *