La Alcaldía de Arauca a través de la Secretaría de Salud, lideró múltiples actividades enfocadas a conmemorar la Semana Andina de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, en articulación con los integrantes del Comité Interinstitucional Consultivo por la Armonía Familiar y Comunitaria.
“Hemos entregado información y rutas sobre prevención de embarazos, sobre derechos sexuales y reproductivos a todos los adolescentes de diversos colegios, y hoy desde el Gustavo Villa. Hubo bailoterapia, stand informativos, conferencias, cine foro, actividades físicas, y lúdica. La aceptación fue muy buena por parte de los chicos, aún es un tema que les genera intriga y hemos podido resolver dudas, y explicar sobre los métodos de prevención y planificación”, comentó Cindy Uscategui, profesional de salud municipal.
Por su parte Valentina Paredes, estudiante de la IE Villa expresó “esto nos ayuda mucho porque nos enseñan cómo cuidarnos por medio de la planificación. No explicaron el tema del embarazo no deseado, el cual, debe ser una responsabilidad como adolescentes, pues debemos cuidarnos para no atrasarnos en los estudios ya que somos muy jóvenes”.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *