El alcalde Benjamín Socadagüí, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, hizo entrega del tercer parque ecológico que hace parte del proyecto “Construcción y Mejoramiento de Parques usando Residuos Sólidos Aprovechables en el Cumplimiento del PGIRS”.

Es de suma relevancia destacar, que los tres escenarios entregados a la fecha y los dos restantes que ya se encuentran en uso, son hechos por una empresa araucana, la cual, ha recopilado residuos sólidos, entre ellos llantas en desuso, para transmitir un mensaje de sensibilización a las comunidades beneficiarias sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

Con este proyecto, la administración del Socadagüí Cermeño ha generado 42 empleos entre directos e indirectos; impulsando de esta forma el emprendimiento y la mano de obra local.

“Siento una alegría inmensa al ver que los niños juegan alegres y tranquilos con la supervisión de sus padres en un espacio amigable con medio ambiente. Queremos como administración seguir dando ejemplo del manejo responsable de los residuos sólidos a través de los parques ecológicos. Por eso, como alcalde he iniciado esta recuperación de los sitios críticos, en especial este de Baruyito, que hoy ya tiene un parque adecuado, iluminación y próximamente la ejecución del contrato de protección del dique con tablestacado”, expuso el mandatario en el marco de la entrega del parque.

Por su parte, Eulices Largacha, presidente JAC del barrio beneficiario, expuso “estamos muy contentos con el alcalde por poner sus ojos en este sector, antes teníamos bastante problema de delincuencia y prostitución, ahora es un lugar en donde nuestros niños pueden disfrutan sanamente, las familias pueden llegar a estar con sus hijos a jugar o a hacer tareas. Pero, esto hay que cuidarlo pues es un regalo que nos hizo la administración municipal”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *