El alcalde Benjamín Socadagüí con apoyo de ACNUR, Opción Legal y Personería Municipal, realizó la socialización de la Resolución 1176 del 29 de agosto de 2019, por medio de la cual, se legaliza urbanísticamente el primer polígono del asentamiento humano Bello Horizonte, que comprenden 12 manzanas.

 

                   

 

 

Se dijo que la legalización de predios fue un logro del burgomaestre luego de aproximadamente tres años de gestión y trabajo en equipo con entidades competentes y el Comité de Seguimiento del proceso, conformado por líderes comunitarios del sector.

 

 

               

 

 

“Es un sueño que se está haciendo realidad hoy, al legalizar como Alcaldía estas 12 manzanas. Es un alivio, pues los propietarios podrán recibir inversiones. Como alcalde, siento una satisfacción inmensa al poder decirle a las comunidades de este sector que la Alcaldía de una forma seria ya realizó el acto administrativo de legalización, es un proceso ambicioso de las mal llamadas invasiones pues ellos merecen respeto. Es un trabajo mancomunado que agradezco de todo corazón, pues fue muy luchado”, expresó el alcalde Socadagüí Cermeño.

 

            

 

 

Por su parte, una líder de Bello Horizonte expresó: “damos las gracias a los mandatarios, al señor alcalde y a Opción Legal, por su voluntad política en el primer paso de legalización; para que las entidades entren a articular los asentamientos básicos y de tal manera nosotros podamos tener una vivienda digna, en la cual, podamos vivir y nuestros hijos ser felices”.

 

       

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *