La Alcaldía de Arauca inició el proyecto para rehabilitar y limpiar el Caño Córdoba, actividad se inició en el barrio 7 de Agosto, sector Lagunitas y finalizará en la zona de Llano Alto. Actualmente, las acciones que se desarrollan son: retiro de material vegetal, de residuos sólidos y lodo. Así mismo, se proyecta la poda de árboles y la tala de algunos arbustos que nacieron dentro del canal.
                                                      
Con esta iniciativa local, se pretende promover el empoderamiento de la cultura ciudadana, sentido de pertenencia y cuidado del medio ambiente, pues sin ello, las acciones de limpieza que lidera la alcaldía local en el caño, no tendrían un fin eficiente. En contexto, el proyecto cuenta con una inversión de $1.173 millones de pesos por recursos del FAEP.
                                                      
Lamentablemente, y según informe de la ingeniera ambiental residente del proyecto, algunos ciudadanos se han opuesto a la realización de rehabilitación debido a que están haciendo vertimientos fraudulentos, es decir, conexiones cerradas al caño Córdoba.
                                                         
Por tanto, la alcaldía municipal hace un llamado a las personas para que efectúen operaciones conforme a la normatividad y en pro del cuidado y protección del medio ambiente.
                                                          

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *