La Alcaldía de Arauca a través de la Secretaria de Hacienda, extiende la invitación a empresarios, contadores, abogados, gerentes del sector privado y directivos de la parte pública a participar del seminario sobre la implementación de las ZESE y actualización de la ley tributaria de crecimiento económico.

 

 

 

La actividad se realizará el día 3 de marzo de 2020 en el auditorio Trino Torres ubicado en el Centro Administrativo Municipal desde las 8 de la mañana; en la capacitación se tocarán los siguientes temas: sujetos que pueden acceder al régimen, pasos para acogerse al régimen especial y cumplir con los requisitos para mantenerse durante los 10 años, aspectos procedimentales, normas antiabuso y  aspectos probatorios y prácticos.

 

 

 

Las Zonas Económicas y Sociales Especiales, es un régimen en materia tributaria que establece el artículo 268 de la Ley 1955 de 2019. Su propósito es atraer inversión y la generación de empleo en los departamentos y ciudades que son ZESE, y así contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población de Norte de Santander, La Guajira, Arauca, Armenia y Quibdó.

 

 

 

Este régimen está aprobado para la capital Araucana, como una estrategia para enfrentar el desempleo, que en los últimos años ha aumentado por la problemática de los emigrantes venezolanos. La ZESE concede privilegios especiales a aquellos inversionistas que creen empresas y generen empleo en la región.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *