En el marco del Día Mundial Contra la Hepatitis que se conmemora este 28 de julio, el Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI- de la Secretaría de Salud bajo el lema “un futuro sin hepatitis”, invita a la ciudadanía a que se acerque a los puestos de salud para obtener la vacuna.

 

 

 

Según Mayreth Pimienta Castro, coordinadora del PAI, el programa garantiza la vacuna contra la Hepatitis B, en los recién nacidos y Hepatitis A en mayores de un año “todos los recién nacidos deben ser vacunados contra la Hepatitis B al nacer y posteriormente recibir dos dosis adicionales de dicha vacuna”. Las vacunas se aplicarán en los centros de salud y en el Hospital Materno infantil.

 

 

 

 

La Hepatitis es una enfermedad que tiene tres clases de contagio. La oral cuando se ingiere alimentos o aguas contaminadas produce la Hepatitis A que se da en brotes epidémicos y puede terminar en insuficiencia hepática. Otra forma es la sexual donde se transmite la Hepatitis B que es la más grave de todas pero que es prevenible con la vacuna que se aplica desde 1993. El último medio de transmisión es el transfusional que genera las clases B y C de esta enfermedad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *